I.E.T. CAMACHO ANGARITA

Fundación:

1964 – Presente

Chaparral – Tolima

La Institución Educativa Técnica Camacho Angarita de la vereda Providencia Corregimiento el Limón Municipio de Chaparral. Fue fundada por la Federación Nacional de Cafeteros el 24 de abril de 1964 para formar personas de manera integral dentro de los paramentos de sana convivencia tolerancia, respeto y manejo del medio ambiente. Terminando los ciclos completos de su educación recibirán el título de bachilleres técnicos se forman hombres y mujeres en educación presencial básica primaria, básica secundaria y media técnica.

La Institución ha presentado varios cambios de acuerdo con las necesidades de la comunidad y las políticas educativas del momento.

1964 – 1966

Años importantes:

Se establecieron los grados 3, 4 y 5° de primaria

1967 – 1971

En esta década sucedieron los siguientes cambios:

Se establecieron los grados 6 a 9 de bachillerato mediante resolución 1331 de mayo de 1968; se aprobaron los estudios correspondientes al ciclo básico. La primera promoción fue en el año 1977 mediante Resolución 18844 del 20 de noviembre de 1987; se aprobó el bachillerato agrícola con su primera promoción en 1986.

• Mediante resolución 1582 del 10 de noviembre 2009 se denominaría Institución Educativa Técnica Camacho Angarita con énfasis en lácteos.
  • Mediante resolución 7296 del 29 de octubre de 2014 se denominó Institución Educativa Técnica Camacho Angarita con énfasis en lácteos.
  • Mediante resolución 4710 de 25 de agosto de 2016 se denominó Institución Educativa Técnica Camacho Angarita con énfasis en lácteos.
  • Mediante resolución 7910 del 20 de noviembre de 2018 se denominó Institución Educativa Técnica Camacho Angarita con especialidad en agroindustria alimentaria hasta la actualidad.
  • Se anexan 32 sedes, en la sede José María Córdoba desde preescolar hasta el grado 10; la sede Irco Dos Aguas desde preescolar hasta el grado 11; la sede Canadá desde el grado preescolar hasta el Grado 5 y en las demás, funcionan desde preescolar hasta el grado 5 de primaria.
  • Para facilitar el estudio a jóvenes de otros municipios y de algunas veredas distantes del sector rural que carecían de familias en la región, el Comité de Cafeteros del Tolima fundó las residencias Futuros Agricultores de Colombia para el servicio de los estudiantes y poderles garantizar el servicio educativo internado que duro hasta el año 2006.
  • Para la fecha del 31 de marzo del 2020 se implementará en la sede Jordán el grado decimo, mediante resolución 1409 de 31 de marzo del 2020.

Resolución N° 1059

16 – Nov 2004

Se organizaron las instituciones educativas del municipio de Chaparral; se integran a la institución técnica Camacho Angarita las siguientes sedes:

• IET Camacho Angarita sede Central
  • La Holanda
  • Calarcá
  • El Viso

Una vez fusionadas las escuelas se vio la necesidad de nombrar coordinadores con el fin de atender la convivencia y disciplina para el cual fue nombrada la coordinadora Edith González Ramírez y Abelardo Cuellar para atender la coordinación de la comunidad educativa.

Al pasar la Coordinadora Edith González Ramírez de Rectora Encargada fue nombrado en su reemplazo el Profesor Carlos Arturo Ortigoza; al ser trasladado el coordinador Abelardo Cuellar llego en su reemplazo el Coordinador Libardo Leyton Campos. Luego tomó la plaza en propiedad el coordinador Guillermo Bernal Díaz en el encargo del coordinador Libardo Leyton Campos, y el coordinador Andrés Camilo D’Isidoro Vera en reemplazo de la coordinadora Edith González Ramírez. Al ser trasladado el coordinador Guillermo Bernal llegó en reemplazo hasta la actualidad el coordinador Darwin Andrés Rincón.

25 Abril 2014

Bodas de Oro

Se puso en juego la creatividad, la participación y el sentido de pertenencia por parte de toda la comunidad Educativa.

Se realizaron conferencias, exposiciones encuentros deportivos culturales; se culminó con la celebración Eucarística y el Acto protocolario donde se impartieron distinciones y se entregaron placas conmemorativas.

Y finalmente en el 2016 se desarrolló el Primer Festival Músico-Cultural, evento con el cual la institución se engalanó y mostró lo mejor de su comunidad educativa; conto con un invitado especial el Maestro Arnulfo Moreno, autor y compositor musical. Se desarrollaron concursos de arriería, canto, grupos musicales y amazonas. Actividad que se viene realizando año a año haciendo homenaje a un artista Chaparraluno y conseguir fondos para la participación en el folklorito municipal.

En 57 años hemos tenido los siguientes directores y rectores:

José de Jesús Betancourt Director

Demetrio Rodríguez Páez Director

Esmegda Hinestroza Rectora

José Joaquín Cartagena Rector

Ancizar Gómez Rector

Juan Casas Hernández Rector

Rector Jaime Carrizosa Silva

Rectora Luz Dary Reinoso Perdomo

Rectora Edith González Ramírez

Rector Edgar Gallo Duarte.

Rector Edgar Roberto Aya Suárez

Rector Actual Gilberto Lozano Trujillo (ingresó en marzo de 2021)

гидра официальный сайт

что делать если не заходит на гидру